INSCRÍBETEAHORA
¿Tienes alguna duda?
CORRER CON TAPABOCA ¿QUÉ EFECTO TIENE SOBRE EL DESEMPEÑO?

No es un secreto para nadie que tendremos que convivir con tapaboca por un período largo de tiempo, así que es hora de que entendamos que efecto tiene este en nuestro desempeño a la hora de desarrollar nuestros entrenamientos y cómo podemos obtener una leve ventaja.

Correr con mascarillas es algo que solo observábamos en algunas fotos de atletas en laboratorio en test de pista controlados, sin embargo hoy se volvió una realidad para todos nosotros y además se convirtió en un imperativo de bioseguridad. Siempre que se esté en ambientes públicos y/o con otras personas se debe hacer uso del tapabocas, te protege a ti y por sobre todo protege a los demás de ti.

El primer paso con el tapaboca es elegirlo bien, es importante que encuentres uno cómodo, ligero, ojalá en materiales diseñados para sudor y humedad, como conclusión el único camino viable de selección es ensayo y error. El segundo paso es acostumbrarse al uso por tiempo prolongado y muy seguramente una vez logrado el atleta notará que hay una sensación de fatiga permanente, la sensación de paso no es buena y hay cierta pesadez, con el tiempo estas sensaciones se irán reduciendo.

El asunto es sencillo pero no por ello debe ser un aspecto que se debe dejar de tener en cuenta. Lo sencillo es que nuestras fosas nasales y boca son orificios de entrada de aire, pero ahora hay una membrana ( la tela del tapaboca ) que filtra el flujo que entra, el filtrado ejerce una acción de frenado en la velocidad del ingreso del aire a través de los espacios que tenga la membrana. Como consecuencia al frenar el flujo de aire siempre tendremos una disposición menor del mismo y por ende nuestro sistema respiratorio tendrá que aumentar la frecuencia del ciclo inhalar, exhalar, y con ello intentar igualar la demanda que el esfuerzo impone; dos estructuras se comprometen en esto pulmones y diafragma, sin duda trabajarán más y el corredor deberá ser inteligente y metódico para aprovechar esto a su favor y no en su contra.

La primera recomendación es tener plena claridad que nunca el desempeño será el mismo que sin tapaboca, así que es clave ser consciente de eso y regular el paso, reducirlo hasta llevarlo a un punto cómodo y manejable, seguro después de algunos días de práctica se adaptará y poco a poco podrá ir mejorando su pace, así habrá logrado un efecto de mejoramiento sobre el desempeño de sus pulmones y la respiración diafragmática, de cualquier forma tenga en cuenta que todos los estudios médicos previenen de desarrollar en esta temporada entrenamientos de intensidad.

Debemos ser pacientes, ir poco a poco, y dar prioridad a la seguridad nuestra y de los demás haciendo siempre uso de tapabocas. Ya volverán los días de ir a tope.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$124,900

IVA INCLUIDO
 

$54,990

IVA INCLUIDO
 

$62,990

IVA INCLUIDO
BOGOTÁ Y MEDELÍN: Los tiempos de despacho podrían variar durante el periodo de aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República de Colombia, Mayor información +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp).
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Por temporada de aislamiento obligatorio, te recomendamos que realices tu compra para envío a tu domicilio.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp) y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com