¿Tienes alguna duda?
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MANTENERSE ACTIVO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Mientras los casos de Coronavirus en el país siguen subiendo, muchas corredoras y corredores nos han consultado si es seguro seguir corriendo, por eso consideramos oportuno extractar y adaptar un artículo de Runners World, basado en consultas hechas al Phd. y Dr. David Nieman, Director del Laboratorio de Desempeño Humano de la Universidad de North Carolina y al Phd. y Dr. Brian Labus, Ph.D., MPH, Profesor Asistente del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Nevada Las Vegas.

Lee con atención los siguientes puntos:

1. ¿Es seguro correr en las calles? Los entrevistados afirman que es seguro correr en ambientes exteriores y que es incluso más seguro que correr en ambientes cerrados, esto dado que cuando una persona exhala, estornuda o tose expele microgotas de su sistema respiratorio que van a parar a las superficies circundantes en 1 o 2 metros alrededor. El mejor plan por ahora es correr solo.

2. ¿Es seguro asistir a los grupos de corredores? De momento, los países que más han logrado contener la expansión del coronavirus, señalan que las medidas más efectivas son dos; primero el distanciamiento social, es decir minimizar el riesgo de exponerse a personas portadoras del virus; y segundo, llevar al mínimo los desplazamientos con el fin de reducir la exposición a tocar superficies de ambientes no controlados ( transporte público, baños públicos, etc.)

3. ¿Se debe sudar la gripa? Si tiene síntomas aíslese por su propia iniciativa y suspenda la actividad física. El mito de sudar la gripa es falso, ni este virus ni el de la gripa se eliminan por el sudor, las consecuencias pueden ser totalmente adversas.

4. ¿Debo evitar personas o tocar elementos del espacio público mientras corro? Tenga en cuenta los dos metros de distancia respecto de los transeúntes y evite tocar botones de semáforos peatonales y en general todos los elementos de espacio público (sillas, mesas, señales de tránsito , etc.) Si por cualquier razón debe hacerlo, después de tocarlo no lleve las manos a su cara, y será mucho mejor si finalmente lo toca con su codo. Si puede use guantes para correr y lave sus manos inmediatamente llegue a su casa, coloque en lavado inmediato toda su ropa deportiva y los elementos que haya usado, limpie con desinfectante todas las superficies de su casa.

5. ¿El coronavirus se transmite por el sudor? De acuerdo con la información científica disponible el medio de transmisión son las microgotas que todos los humanos expulsamos al hablar, estornudar o toser.

6. ¿Qué tipo de entrenamiento puedo hacer? De baja a moderada intensidad. El trabajo de alta intensidad reduce significativamente los depósitos de energía del cuerpo y reduce las defensas del cuerpo, no es momento de pensar en marcas, solo en mantenerse saludable, una carga moderada estimula positivamente el sistema inmune.

Para leer el artículo completo y en su versión original sigue este link.


¡No olvides!

  • Atiende y apoya disciplinadamente las indicaciones de entidades oficiales como el Ministerio de Salud y las Secretarias de Salud.
  • Lávate las manos mínimo 5 veces al día.
  • Evita tocar superficies de ambientes no controlados.
  • Evita actividades grupales.
  • Mantén desinfectadas y limpias todas las superficies a tu alrededor.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$62,990

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ Y MEDELÍN: Los tiempos de despacho podrían variar durante el periodo de aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República de Colombia, Mayor información +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp).
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Por temporada de aislamiento obligatorio, te recomendamos que realices tu compra para envío a tu domicilio.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp) y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com