¿Tienes alguna duda?
TRES CONSEJOS PARA CORRER EN MEDELLÍN

A veces la mejor opción no es salir de la ciudad para entrenar. Puedes conocer más de la Eterna Primavera mientras te ejercitas.

Por Vanessa López Suaza
Twitter: @vanelosu

Si estás pensando en participar de la Carrera de la Mujer y vives en Medellín, deberías intentar re-correrla y re-conocerla con el running.

En muchas ocasiones nos sentimos aburridas de visitar siempre las cuatro paredes de nuestro gimnasio favorito, lo que convierte a nuestras rutinas más tediosas y pesadas.

Otras veces creemos que conocemos muy bien a nuestra ciudad y decidimos salir del Valle de Aburrá para trotar o montar en bicicleta. Y, no llegamos a sentir la energía real de sus átomos: los barrios.

O nos limitamos al suba y bájese del metro, sin poder oler las flores de Santa Elena o ver los colores de los grafitis en San Javier, por ejemplo.

Así que, en tu próximo entrenamiento bájate del tren y ponte los tenis, para caminar y re-correr la ciudad.

Aquí te recomiendo tres formas de acondicionarte para la Carrera de la Mujer en la capital antioqueña, sin que dejes de entretenerte y aproveches lo mejor de la ciudad.

1. Aprovechar las zonas rurales de Medellín

De acuerdo con información de la Alcaldía, la ciudad está compuesta en casi un 72 por ciento de suelo rural. Ese gran porcentaje está cubierto entre los cinco corregimientos y los siete cerros tutelares.

Es por eso que, cuando entreno como preparación para la Carrera de la Mujer, me gusta hacer senderismo por los cerros Nutibara, Pan de Azúcar, El Volador, La Asomadera-El Salvador, El Picacho, Santo Domingo y Las Tres Cruces.

O corro por las montañas del Parque Arví en Santa Elena, o camino por las veredas de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

Al final me termino tomando un jugo natural de naranja en sus parques principales.

https://cutt.ly/XeZ0YdK

En el cerro Nutibara, por ejemplo está el icónico Pueblito paisa. Al estar ubicado en el centro del Valle de Aburrá, puedes disfrutar de una panorámica en todas las direcciones de la ciudad que no la cambiarás por nada.

https://twitter.com/RalHernando/status/1083382280419192832

https://twitter.com/cristyjm/status/446684440333656064

En ese mismo lugar, puedes aprovechar para almorzar con tu familia o comer algo liviano como un salpicón de frutas o un helado en agua.

https://twitter.com/Medellin_Travel/status/1140678011131432960

El cerro Santo Domingo es el más poblado y ahora lo han tomado varias familias para construcción de vivienda. Cerca de allí está la estación del Metrocable para ir al Parque Arví.

https://twitter.com/sebasmmz/status/1189304637154824194

El Parque Arví, que queda en el corregimiento de Santa Elena, es otro de mis lugares preferidos. Si lo que quieres es una conexión completa con la naturaleza, esta es una buena opción.

https://twitter.com/MincomercioCo/status/1022643732422643712

Recorrer cada uno de los cerros nos permite vivir y sentir la idiosincrasia a flor de piel de cada uno de los barrios tradicionales de Medellín. En ellos pasas de andar sobre asfalto a pisar senderos ecológicos cubiertos de verde.

2. Caminar por la urbe con un club de corredores

Desde hace diez años, en Medellín se vienen creando grupos para correr. Algunos de ellos son Trotones y Runners Family, que ofrecen alternativas para conocer la ciudad a través del deporte.

Ambos clubes arman recorridos para entrenarse previamente para eventos deportivos como la Carrera de la Mujer. Las corredoras encuentran en estos grupos una forma segura de entrenar.

https://twitter.com/acimedellin/status/1197161405549559808

Es el caso de Nadia Araújo, una venezolana oriunda de Maracaibo que llegó a la ciudad en 2017 para una corta estadía, y que vio en ellos una forma de hacer ejercicio de forma entretenida. https://cutt.ly/beZ2bF3

“Yo encontré al grupo Runners Family… Les escribí, me respondieron de inmediato y estuvimos cuadrando la salida para el cerro de las Tres Cruces, cerca a la Loma de Los Bernal”, cuenta la deportista. https://cutt.ly/geZ2QVr

Cada semana, estos grupos organizan entrenamientos o rutas de 5 a 10 kilómetros atravesando los barrios de la ciudad. O de 12 kilómetros en adelante cuando planean recorridos en territorios rurales.

3. Usar la infraestructura deportiva de la ciudad

Hoy en día, Medellín cuenta en cada una de sus comunas con equipamientos públicos para la práctica del deporte. Desde canchas sintéticas, hasta en gimnasios al aire libre te puedes acondicionar para la Carrera de la Mujer.

https://twitter.com/INDERMEDELLIN/status/1194748694488330243

La gran mayoría de estos escenarios están cerca a los parque centrales de los barrios, donde con frecuencia se ubican los domingos los mercados campesinos. Perfectos para saborear las frutas frescas y los alimentos artesanales de Medellín.

Y, si lo que quieres es trotar sobre asfalto, la Pista de Atletismo ubicada en el Centro Deportivo Atanasio Girardot, la vía Las Palmas hacia el Oriente antioqueño y la Autopista Medellín-Bogotá son una buena opción.

https://twitter.com/DiegoMa57373714/status/1082639877844414465

Además, el INDER habilita las ciclovías dominicales y festivas en la Avenida Regional desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, y dos nocturnas entre semana desde las ocho hasta las 10 de la noche.

https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1197130174170574848

Con estos tips, ya sabrás cómo conocer de forma real y directa la tierra de los silleteros; la ciudad que vio crecer a Ximena Restrepo, María Luisa Calle y Mariana Pajón.

No olvides tener la ropa cómoda y una buena hidratación a la hora de seguir alguno de estos tres consejos, para que de manera entretenida conozcas a Medellín a través del entrenamiento deportivo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$62,990

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ Y MEDELÍN: Los tiempos de despacho podrían variar durante el periodo de aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República de Colombia, Mayor información +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp).
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Por temporada de aislamiento obligatorio, te recomendamos que realices tu compra para envío a tu domicilio.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp) y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com