¿Tienes alguna duda?
NO SOY UN ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO

¡Es que yo no soy una atleta de rendimiento! Muchas veces he escuchado esto de varios corredores, y les digo, que aunque no le paguen por correr o no corra el kilómetro a 3:15 no significa que ¡NO sea un atleta de alto rendimiento! o acaso que puede decirse de una persona que se levanta a las 4 de la mañana, que en muchos casos a las 6 a.m. ya ha corrido una media maratón y después enfrenta una jornada laboral, es madre o padre de familia e incluso atiende el postgrado a la noche ¿No es eso buscar el máximo rendimiento en todo? Así que, si eres un atleta de alto rendimiento y quieres llevar tu desempeño a mejores niveles cada vez debes tener en cuenta los siguientes tips para que ese rendimiento no decaiga.

Carga de entrenamiento o carga de vida. Sin duda los atletas de rendimiento a los que nos referimos tienen muchos temas que atender en diferentes frentes (familia, negocios, trabajo, estudio, etc) así que la planeación de la carga de entrenamiento debe ser un tema al que se debe prestar máxima atención para que el rendimiento no se convierta en un factor más de estrés. Debemos partir por entender que no siempre se podrá o se deberá ir al 100% de la capacidad, ten en cuenta que incluso los campeones mundiales no se pueden mantener al 100% más de 6 semanas acumuladas al año, el máximo período sostenible es de 4 semanas continuas, allí se debe dejar caer la forma al menos un 15 % y luego de mínimo 4 semanas de recuperación para a buscar un segundo pico que, para el caso que estamos señalando, no debe superar dos semanas y así totalizar las 6 semanas de máxima forma. De allí que es muy importante elegir cuáles serán esas “semanas” en que quieres estar al máximo y alrededor de ello organizar el plan de entrenamiento.

Se corre con los pies, pero se gana con la cabeza. Con la creencia infundada de que “no somos atletas de rendimiento” se descuida también la preparación sicológica, entendida la misma como la actitud con que vamos a enfrentar el reto de un ciclo completo de entrenamiento, dicho lo cual lo primero es actitud de balance, hazte la pregunta ¿Cómo voy a insertar en mi agenda diaria como mínimo un par de horas de entrenamiento? Actitud de curiosidad, debes conocer a qué te enfrentas, mucho se meten en la aventura de correr un maratón solo para después de dolorosamente haber terminado la misma no querer estar de vuelta, estudia el proceso, estás a tiempo; mínimo requieres 18 semanas si la vas a correr por primera vez, conéctate con un grupo de corredores, haz chequeos médicos, consigue un entrenador. Actitud de coraje, esto no será imposible pero no será fácil, habrá semanas duras, habrá dolor, habrá frustración, alista tus “curas” mentales para cada cosa.

Busca tu propia mezcla, tu propio plan. No hay planes de entrenamiento, ni remedios definitivos y mucho menos que sirva para todo el mundo, aléjate de aquellos comentarios como... Mínimo se debe hacer cuatro fondos de 38K antes de la maratón, hay que subir a Patios, hay que hacer repeticiones en subida, hay que bajar de peso, todos vamos a hacer 10 repeticiones. Debes entender que en planes de entrenamiento no hay soluciones definitivas, sólo hay buenas mezclas y las mismas deben ser individuales para cada corredor. Asesorarse de un buen entrenador será clave y será el seguro de tu salud.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$94,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com