INSCRÍBETE AQUÍ
INSCRÍBETEAQUÍ
¿Tienes alguna duda?
5 CLAVES PARA MANTENERSE LIBRE DE LESIONES

¿Cuál runner no ha sentido dolor alguna vez? Presta atención a los siguiente 5 tips para que conozcas cuan convenientes son y como mantenerse libre de lesiones por acumulación.



1. SI NO PAIN NO GAIN

Aunque será una eterna discusión entre médicos, entrenadores y runners la realidad del proceso fisiológico y físico de adaptación, así como de la multiplicación de fibras musculares rojas (importantes en los corredores de larga distancia) requiere cierto grado de discomfort (para no hablar de dolor), sin el cual no habrá ganancia. Digamos que el “dolor normal” es esa sensación de fatiga, o piernas pesadas o cierta retracción temporal o una especie de pesadez general no localizada y debes prestar mucha atención que no es normal que la sensación persista más de dos veces a la semana si entrenas los 7 días.

Si la molestia es todo lo contrario no es discomfort, si no dolor, claro , localizado y sensible al tacto o al movimiento especifico de cualquier zona del cuerpo, este es un signo de alarma que debes tomar en serio por leve que sea y chequear con tu entrenador o fisioterapeuta de confianza. Algunos medios físicos pueden ayudar en la recuperación y funcionan en la mayoría de casos, uso de y hielo, uso de frio-calor o masajes. Si después de 24 horas la molestia localizada no baja no dude en consultar.

Aquí entra una palabra clave tanto para mejorar tus resultados como para prevenir lesiones y ella es ACUMULACION, si hay demasiados episodios de sensación general de cansancio o de dolor localizado sin atender lo más probable es que caigas en una lesión por sobre uso o excesiva acumulación que te sacará de circulación por un tiempo.

A continuación te contamos como prevenir la lesiones por sobre uso o alta acumulación.

2. SEA CONSCIENTE DE SU NIVEL

Escoja distancias, planes de entrenamiento y compañeros de entrenamiento acordes a su nivel, vaya progresivamente hasta que le sea evidente mediante controles técnicos ( tiempo de carrera, evaluaciones, frecuencia cardiaca ) que puede ir a un nivel o distancia superior.

3. ¡ESTIRE, ESTIRE, ESTIRE!

Alrededor de este tema hay mucha discusión , pero la respuesta es sencilla, el factor común a todas las sesiones de fisioterapia por lesión acumulativa o de fatiga es “estiramiento”. Practicar stretching antes y después de la sesión es lo ideal, pero si no lo logra, hágalo en al noche, en la pausa activa del trabajo o al medio día antes del almuerzo.

4. DESCANSE

El rendimiento es el resultado directo de que tanta carga puede tu cuerpo asimilar, esta tiene una “dosis” ideal, de lo contrario nunca será asimilada y caerás en sobre entrenamiento. Así que hay momentos en que para rendir más, resulta más importante descansar y hacer esa asimilación que la carga en si misma. Descansar no significa acostarse todo el día, significa bajar la carga significativamente ( hasta 50% dependiendo al temporada ) hasta aun punto que permita la asimilación de todos los kilómetros.

5. CONTROL MÉDICO Y FISIOTERAPEUTICO

Mínimo una vez al año acuda al médico deportólogo, varias EPS ya tienen el servicio o de seguros un amigo conoce a uno bueno, hágase un chequeo completo enfocado en actividad física intensa, Usted seguramente no es un deportista profesional, pero si uno de alto rendimiento o le parece poco madrugar, entrenar, ir a la oficina, stress, ¿etc.? Adicionalmente al menos cada semestre hágase evaluar de un fisioterapeuta que conozca muy bien de deportes y biomecánica, que evalué el balance de fuerza, los rangos articulares, el estiramiento y el equilibrio.

6. LOS TENIS NO SON ETERNOS

Desde el día uno tus tenis entran en fatiga del material de soporte y amortiguación, la fatiga total en cualquier marca se da entre los 700 y 800 Kms, es decir a partir de allí, así los tenis se vean “buenos”, los mismos no estarán cumpliendo su función principal de amortiguación y estabilidad. Tenga en cuenta que, si corre con modelos ligeros, algunos de ellos incluso van máximo hasta los 150/200 kms. Sin embargo, cualquier variable puede darse en función del terreno, el estilo de carrera, las combinaciones de actividades etc., por ello debe prestar mucha atención siempre a los síntomas de la planta del píe, los laterales de las rodillas, molestias en gemelos o soleos, cualquier dolor por allí puede explicarse en los tenis.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$94,900

IVA INCLUIDO
 

$74,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com