¿Tienes alguna duda?
¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS RUNNERS?

Nadie sabe para qué está entrenando.

¿Pensaban que era para la Carrera de la Mujer en Medellín, a finales de este mes? ¿Las más veloces estaban listas para correr la Maratón de Boston? ¿Las viajeras se iban a darle media vuelta al mundo para correr en Tokio o dar el gran salto a París o Londres? ¿Tenían una lista de eventos y medallas de finisher en mente? ¿Iban a participar en ese encuentro de calle o montaña que tanta ilusión da? ¿Tenían planeado entrenar juiciosas para lograr un RP en este primer trimestre, para ganar distancia y sumar kilómetros de alegría y fortaleza

Pues bien, a las corredoras la vida nos enseña que a veces las metas se mueven, que no siempre están donde esperábamos, que celebrar a veces resulta esquivo. En estos días de confinamiento he estado pensando mucho sobre de qué nos sirve ser corredoras para pasar esta prueba, porque lo es.

Nadie nunca sabe para qué está entrenando de verdad verdad. Pero hay veces, como en estos tiempos de tensión ante lo imprevisible, de dificultad para aceptar el cambio, de rabia o angustia al sentirnos vulnerables, con miedo y enfrentadas a nuestros límites, que la vida nos deja saber realmente cuál es nuestra meta, nos muestra de qué estamos hechas y nos dice que la medalla por la que tanto entrenamos está más adelante y tendremos que ponernos bien puesta la camiseta.

¿Pero cómo? ¿Qué tiene que ver el running con todo esto? ¿Qué tenemos de especial para poder atravesar este momento?

Hoy no les voy a hablar de ejercicios en casa, de fortalecimiento de nada diferente a la voluntad y el buen juicio; de limpiar la mente y el ánimo de rumores, de desinfectar los temores y de tomar medidas a favor del otro, no solo en beneficio propio.

Les voy a decir lo que nos diferencia y une, para lo que hemos entrenado tanto y tanto y tanto y que no tiene nada que ver con una competencia, sino con la capacidad de ser mejores cada día, más responsables, realistas y verdaderas coequiperas. Correr no es tan solo un ejercicio físico, es una poderosa herramienta para sobrepasar dificultades y conquistar las más importantes metas.

Y es posible porque el running nos cambia y nos recuerda de qué estamos hechas:

  • Una corredora está hecha de esperanza: todo nuevo día es una oportunidad.
  • Una corredora está hecha de propósitos: cada meta es un motor para avanzar.
  • Una corredora está hecha de resiliencia: siempre retomamos el paso a pesar de los dolores.
  • Una corredora está hecha de humildad: sabemos nuestros límites, los entendemos, los enfrentamos.
  • Una corredora está hecha de futuro: siempre que así lo queramos, la oportunidades serán infinitas.
  • Una corredora está hecha de realismo: sabe que sin trabajo duro no hay talento que rinda para cruzar la meta.
  • Una corredora está hecha de felicidad: celebra sus pequeños triunfos y se alegra por los logos de otros.
  • Una corredora está hecha de disciplina: sale y entrena, no toma atajos y no deja a medio hacer la tarea.
  • Una corredora está hecha de caídas... y levantadas: físicos o emocionales, los tropiezos por el camino están ahí para sobrepasarlos.
  • Una corredora está hecha de resistencia: sabe que el camino es largo y culebrero, que debe guardar fuerza y recursos, afinar la mente y el espíritu.
  • Una corredora está hecha de sueños: queremos mejorar nuestro tiempo, correr en otra ciudad, clasificar para una maratón, fortalecer el cuerpo y la mente, conquistar un podio o conquistarnos a nosotras mismas, que es el premio mayor.
  • Una corredora está hecha de carne y hueso: siente, le duele, se emociona, se cuida.
  • Una corredora está hecha de dudas y de miedos: ¿podré?, ¿llegaré?, ¿puedo dar más?, ¿debería exigirme menos?, ¿y si no la logro?
  • Una corredora está hecha de certezas: soy fuerte mental y físicamente; he entrenado, me he cuidado. Voy a mi ritmo, pero voy...
  • Una corredora está hecha de confianza: no importa si me toma más tiempo, no importa si empiezo con cuidado y lento; no importa no saberlo todo y preguntar... no importa porque yo sé que puedo.
  • Una corredora está hecha de amor propio: cuida lo que come, cuida su sueño, cuida sus pensamientos, cuida sus propios juicios, cuida no excederse, cuida el descanso, cuida su entorno. Cuida la vida.
  • Y Una corredora está hecha de alas para volar.

Estos meses vamos a entrenar otros músculos fundamentales para el running: la perseverancia, la mesura, la generosidad, la paciencia.

Estamos hechas de todo lo que se requiere –y no se compra en el mercado- para pasar, solas o en compañía, estos tiempos difíciles. Correr nos ha enseñado a estar con nosotras mismas, a valorar y defender esos tiempos que necesitamos para recargarnos de energía; nos ha enseñado a escucharnos, a hacernos más responsables de nuestros pasos, de nuestra vida

La meta no está en el 13 de abril. La meta está puesta más allá: necesitamos hacer cambios profundos. El mundo no se va a acabar, solo está terminando ese mundo en el que vivíamos. Es hora de dar el paso hacia adelante y avanzar. Correr nos ha cambiado la vida y solo si hacemos los cambios en la forma como la estamos viviendo podremos seguir corriendo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$62,990

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ Y MEDELÍN: Los tiempos de despacho podrían variar durante el periodo de aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República de Colombia, Mayor información +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp).
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Por temporada de aislamiento obligatorio, te recomendamos que realices tu compra para envío a tu domicilio.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp) y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com