¿Tienes alguna duda?
Foto: Vanessa López Suaza
LUGARES DONDE MERCAR SALUDABLE EN MEDELLÍN

Comienza la cuenta regresiva para la Carrera de la Mujer que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo en la capital antioqueña y ya preparo a mi cuerpo para ese gran día.

Y sé que una alimentación adecuada no le hará daño a mi organismo y me permitirá superar los 10k que pienso correr.

Sin embargo, dentro de la nutrición no basta con tener la lista de alimentos y el menú para los siete días antes de la Carrera. Es necesario que esos productos sean de calidad e inocuos.

No es lo mismo llevarme para la casa un jamón con aditivos y sobrepasado en nitratos, que uno adquirido en un sitio de confianza donde no usan colorantes ni conservantes artificiales para su producción.

Foto: Vanessa López Suaza

Por esa razón, te recomiendo tres lugares en Medellín donde puedes mercar productos saludables y llevarte los mejores alimentos, que no le harán daño a tu cuerpo.



Vita Integral - Mercado saludable
Foto: Vanessa López Suaza

No podrás creer la variedad de productos que ofrece esta tienda de alimentos saludables. Especialmente, porque ofrece una gran cantidad de semillas, harinas y pastas orgánicas e integrales.

Foto: Vanessa López Suaza

De esos productos puedes conocer harinas de arroz, de avena, de cebada, de garbanzo, de coco orgánico y de trigo integral.

Así como, arroz integral, solla, quinoa, cebada, frijol mongo, amaranto, y maíz millo. Sin contar con las mantequillas de maní, de almendras, de ajonjolí y de nueces mixtas.

Foto: Vanessa López Suaza

La verdad es que yo misma me asombro con las arepas de yuca rellenas que venden o me encanto con las tortas endulzadas con stevia, que calman mis antojos mientras redacto algún artículo para algún medio de comunicación.

Foto: Vanessa López Suaza

“Aquí vienen muchos deportistas de alto rendimiento, para llevarse proteínas”, me menciona uno de los asesores de la tienda que queda cerca a Milla de Oro en El Poblado.

Foto: Vanessa López Suaza

Y, si quiero hacer un pancake con harina de almendras o llevarme un aceite de oliva extra virgen, sé que puedo ir al Vita Integral de Laureles que queda cerca a la Avenida Nutibara.

Lo mejor de todo es que en cada una de sus sedes encuentras a un médico nutricionista que te puede asesorar sobre los productos que te puedes llevar, según tus necesidades.



Merka Orgánico, el supermercado orgánico
Foto: Vanessa López Suaza

Si hay algo que me guste un domingo es salir a mercar con mi familia. Y cuando sé que lo puedo hacer en un lugar donde respetan a la naturaleza, ese parche es todo un gusto.

Foto: Vanessa López Suaza

En el local 9001 del centro comercial El Tesoro, cerca a los parqueaderos se encuentra un marketplace en el que verás una considerable cantidad de productos certificados con el USDA y que durante su producción fueron amigables con el medio ambiente.

Foto: Vanessa López Suaza

Allí podrás comprar lácteos y bebidas, frutas, verduras, panadería, productos de aseo y de jardinería con la garantía de que durante su fabricación o cultivo no se usaron ingredientes químicos perjudiciales para la salud y son orgánicos.

Foto: Vanessa López Suaza

Las frutas y verduras que ofrecemos en este lugar son cultivadas en fincas donde no usamos insecticidas y donde, si vemos que alguna planta se infecta, inmediatamente la retiramos”, menciona Magally Lopera, fundadora de este supermercado saludable.

Foto: Vanessa López Suaza

Si vas a hacer una fiesta puedes llevarte cucharas de madera biodegradables. O te puedes llevar un cepillo de dientes con mango de madera. O, te puedes llevar una bebida refrescante baja en calorías y deliciosa con sabor a frutas.

Foto: Vanessa López Suaza

MercaSano, para las compras rapiditas
Foto: Vanessa López Suaza

Si vas de afán para tu casa o para el trabajo y ese lugar a donde tienes que ir queda cerca del Mall del Este, no podrás dejar de visitar esta tienda para comprar tus snacks saludables.

Lo que más busco en este lugar son los potes de helados que me encantan para sentirme menos mal, cuando quiero comer algo fuera de la rutina.

Foto: Vanessa López Suaza

Una cosa que me llamó la atención de MercaSano es que pregunté de manera muy puntual por productos vegetarianos, busqué el arroz integral y me lo quise llevar ahí mismo.

Foto: Vanessa López Suaza

Así como en los otros lugares, también verás gran variedad de granos y de hierbas, para hacer recetas como torticas de garbanzo o de lentejas con sal marina para picar. Y de digestivo una aromática de hierbabuena.

Entonces, si estás en Medellín o vas a venir para participar en la Carrera de la Mujer ya no tienes la excusa de comer mal, porque te acabo de dar los mejores lugares en la ciudad para mercar saludable.

SOY VANESSA L.S.

3, 2, 1... Ven, trotemos y te empiezo a contar... Amo a la Carrera de la mujer, porque por ELLA me demostré que puedo re-correr mi ciudad en asfalto y en montaña. Por ELLA comenzó mi pasión hacia el senderismo como entrenamiento. Con ELLA tuve una de mis más recordadas experiencias atléticas: superar mis primeros 10k. Porque la carrera me sacó de la rutina entre letras y pantallas para alimentarme de oxígeno, ahora camino por los cerros y barrios de Medellín con la confianza de que todo lo puedo lograr y la certeza de escribir sobre cada sorpresa que encuentro en el trayecto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$62,990

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ Y MEDELÍN: Los tiempos de despacho podrían variar durante el periodo de aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República de Colombia, Mayor información +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp).
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Por temporada de aislamiento obligatorio, te recomendamos que realices tu compra para envío a tu domicilio.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al +57 320 4381364 (vía telefónica o vía WhatsApp) y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com