¿Tienes alguna duda?
30 CLAVES A 30 DÍAS DE LA CARRERA

Falta un mes para la Carrera de la Mujer. Estamos ya en modo regresivo, descontando días y horas para la gran fecha.

Estos son días claves para cerrar el ciclo de entrenamiento, empezar el descenso en cantidad e intensidad de entrenamiento y para afinar los últimos detalles antes del gran evento. En la práctica, quedan tres semanas de entrenamiento, porque la última es casi de descanso (pero hay que moverse). ¿Qué queda por hacer? 30 tips para tener en cuenta:

1. Este es el último fin de semana si quiere renovar sus tenis de correr. Si va a estrenar y a amansar zapatos, hágalo ya. Pero ya...

2. Entrene la ruta de la carrera. Vaya y dese un paseo al trote por el circuito trazado: mire bien las calles y sus baches, fije puntos de referencia para saber, por ejemplo, que cuando llegue a tal cruce o a un árbol que le llamó la atención, ya está a medio camino de la meta. Haga su propia señalización mental para conocer los altos y bajos del camino.

3. Es hora de decir adiós a todos los paquetes y la comida chatarra. Tiene un mes para comer limpio, lo más sano posible. Adiós a las grasas y prácticamente a los dulces y pasteles. Esto no es por temas de peso –que a muchas nos conviene- sino para darle la mejor nutrición a nuestro cuerpo y que llegue en óptimas condiciones al puno de partida.

4. Como las horas de sueño perdido no se recuperan, es tiempo de dormir bien, las 7 u 8 horas de rigor. Haga cuando antes los ajustes necesarios en sus patrones de sueño. Dormir es clave para la recuperación y la competición.

5. Tiempo de simulacro: si va a llevar comida o hidratación de apoyo, pruébela en estas semanas previas a la carrera. No deje nada a la buena de Dios, que él anda muy ocupado en otros trotes...

6. Si aún no tiene claridad de cómo son sus procesos digestivos, estas son las semanas para tomar nota y conocer bien sus horarios intestinales. Barriga no llena, corredor contento.

7. Si va a correr con música (solo un audífono enchufado a la oreja, la otra destapada) arme ya su lista de canciones favoritas, ojalá con canciones que empiecen con un ritmo más suave y vaya aumentando en paralelo con el trayecto de la carrera.

7. Un buen pedicure ahora le ahorrará molestias más adelante. Lleve las uñas de los pies bien cortas. Si lo hace en esta semana sin falta, tres días antes de la carrera alcanza a hacer un repaso.

8. Pruebe el peinado que llevará el día de la carrera: suelto o en trenza, una cola de caballo o una moña bien sujetada. Y corra a ver cómo lo siente.

9. Un buen masaje en estos días y otro más la semana previa a la carrera es una sabrosa y merecida recomendación.

10. Si no lo ha hecho ya, cuéntele a todos sus amig@s que va a correr la Carrera de la Mujer. Su apoyo y entusiasmo es una fuente de energía que ayuda por el camino.

11. Visualice la carrera y a usted misma feliz cruzando la meta. Empelicúlese ahora sí y se proyecta como toda una campeona corriendo feliz.

12. Si aún no tiene un mantra o palabra mágica pare repetirse mentalmente a lo largo del camino y así tomar fuerza y enfocarse mientras corre, este es el momento de crearla. Corta, poderosa, de fácil recordación y significado profundo.

13. Si siempre corre acompañada, está a tiempo de aprender a correr sola. Porque así, consigo misma, es como va a correr el día del evento. Sola, aunque rodeada por miles de mujeres.

14. Repase las mínimas acciones de cortesía y etiqueta: si va a escupir, hágalo un poquito hacia adelante, justo al borde de tocar sus pies. Nadie más tiene por qué lidiar con semejante cosa.

15. Como es una carrera muy concurrida, a lo largo del primer kilómetro se hace un nudo de “tráfico”. Para pasar a otras corredoras diga “pista” o “paso” para que le abran un espacio y usted pueda avanzar a mejor velocidad.

16. Estará ansiosa antecitos a la carrera. Desde ahora debe aprender cómo es que funciona su mente y las malas jugadas que le puede hacer. Hay que tener bajo control la cabeza y la ansiedad para no estar cansada o comer de más.

17. Los dos o tres días previos a la carrera reduzca la cantidad de comida que consume. Porciones más pequeñas, cena temprano. No es necesario llenarse de pasta a reventar, basta una porción normal.

18. La hidratación no significa una inundación: hidratarse bien es clave, así como es de malo pasarse. Tome agua o bebidas hidratantes sin azúcar y sin desespero, sin embucharse, pero sí de manera frecuente y de a sorbitos. Esto aplica especialmente para la víspera de la carrera.

19. Medias viejas le permitirán mantener el paso y llegar sin ampollas. Todo bien amansado, nada de estrenar pinta el día de la carrera.

20. Una buena conversada con su ego no sobra: habrá quien la pase cual jet con el riesgo de pegarle a su ego. Control, no se lance a correr desesperada, mantenga su paso, su mente en orden y el corazón contento.

21. La semana previa a la carrera no entrene con pesas ni se invente estiramientos ni nada de ná. Trote suave, manténgase activa, pero no se ponga creativa.

22. Cuadre a su club de fans y dígales en dónde pueden pararse para animarla al verla pasar. Pareja, hijos, padres, abuelos, amig@s... Entre más estén presentes, mejor. Sus voces son un motor para el alma y la meta.

23. Este mes que queda es importante que sea realista con su meta de tiempo, si la tiene. Exigirse está bien, pero plantear imposibles solo lleva a la frustración durante la carrera.

24. Poca parafernalia el día de la carrera. Llegue ligera a la gran cita, con cinturón o botellita de hidratación, identificación y un lugar seguro en el cual llevar el celular y plata. Revise bien qué va a llevar y prepárelo con antelación.

25. La semana previa a la carrera no le jale al traguito. Le roba agua de los músculos, tan necesaria para una buena carrera. Deje esa pola para el después.

26. Como la noche del sábado, previa a la carrera, dormir es más difícil, de miércoles a viernes váyase a dormir temprano, no se trasnoche.

27. Recoja el kit temprano o el primer día de entrega. Así no cansa las piernas en colas y filas y cháchara.

28. El sábado en la tarde prepare todo: la camiseta con el número puesto, la pinta, la hidratación, un paquetico de Kleenex, el bloqueador (así el día esté nublado, únteselo). Y cuadre cómo va a llegar hasta el punto de partida, si se va en combo, y cómo va a regresar a casa.

29. Ponga a cargar su reloj de carrera, celular o lo que utilice para registrar el paso, la distancia, el recorrido de esta edición 2019 de la Carrera de la Mujer. No olvide activarlo al cruzar el tapete de salida.

30. Celebre y celebre y celebre: llegó al punto de partida y lo que queda es disfrutar. El viaje ha sido maravilloso y está lista. No está sola, mire a su alrededor a miles de corredoras, de mujeres reales y valiosas, con metas, sueños y determinación que la acompañan. Solo son 10 o 5 kilómetros más para colgarse la merecida medalla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$94,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com