¿Tienes alguna duda?
DEL RUNNING AL LIDERAZGO SOLO HAY UN PASO

Correr es una empresa. Pero también es un posgrado en manejo del cambio, trabajo en equipo, planeación estratégica, gerencia de proyectos y liderazgo. Y a la vez, puro emprendimiento.

Voy a empezar por el final. Spoiler de mi propia historia: correr ha sido un gran coach profesional.

  • Me ha dado seguridad: si puedo pasar la meta de los 42km, puedo cumplir la meta laboral.
  • Me ha dado estructura: un plan de entrenamiento obliga a ordenar muchas otras cosas, horarios, comidas, prioridades, cosa clave para el trabajo.
  • Me ha dado logros en momentos donde el trabajo parecía un fracaso: una medalla al final de los 21km, una manzana y la satisfacción de haber cruzado la meta dan perspectiva a los baches de la vida laboral.
  • Me ha mostrado debilidades de carácter que muchas veces no he querido aceptar en otros escenarios. Y me ha sorprendido con fortalezas que dudé tener.
  • Me ha mostrado, en carne propia, el valor del proceso: no hay que apurar las cosas, avanzar paso a paso; lo que no se hizo a tiempo no se recupera de un día para otro. Entrenar es como sentar las bases de un proyecto.
  • Me ha dado lecciones de resiliencia, persistencia, paciencia y humildad.
  • Me ha obligado a parar, pensar, reflexionar y aceptar un NO por toda respuesta.
  • Me ha permitido entender la diferencia entre estado físico y estado mental. Estar en forma es, en realidad, tener mente y cuerpo afinados, en armonía.
  • Me ha ayudado a soñar nuevas metas y a trabajar enfocada por ellas. Correr me ha abierto a otros mundos, gentes, experiencias.

A veces no somos conscientes o no entendemos del todo por qué hacemos las cosas que hacemos. Toma tiempo y muchos kilómetros comprender la importancia del correr en nuestras vidas, la manera como va moldeando, más que el cuerpo, el carácter.

¿Alguna de ustedes de verdad cree que el running es un paseo? Ninguna corredora seria, es decir, que se ría y disfrute correr, que se aguante las quisicosas del entrenador, que persiga metas y haga reales esfuerzos para ajustar horarios y recursos para conseguir resultados puede dudar del aporte que el atletismo hace a su vida.

Una encuesta de 2016 en la que participaron 400 mujeres, realizada para EY Women Athlete Business Network y espnW, arrojó como resultado que la mayoría de las mujeres que ocupan cargos en la alta gerencia empresarial –presidentas, vicepresidentas-, fueron deportistas en sus años universitarios y juventud.

Un pasado deportivo, más allá del trabajo de escritorio que realicen hoy, acelera la proyección profesional y contribuye a forjar liderazgos. Los reclutadores de nuevos talentos valoran positivamente a la candidata que, además de las calidades profesionales, tiene una disciplina deportiva: les habla de su carácter, persistencia, capacidad de competencia y manejo de la frustración.

¿Qué del running pueden aplicar a su empresa, emprendimiento o trabajo?

El liderazgo empieza por casa. De nada sirve meterse en la carrera loca de ser líder (que no es mandar, ser “la jefa”) de otros si no somos capaces de liderarnos a nosotras mismas. Recuerden que ser “líder” no es un cargo: es un reconocimiento que nos dan los otros. Y esa medalla se gana solo con el ejemplo.

  • Correr ayuda a definir metas puntuales: es muy distinto correr sin una carrera en mente a correr con un propósito, fecha y hora en el calendario. Un emprendimiento requiere metas definidas y un claro propósito.
  • Correr enseña a sobrepasar los obstáculos y enfocarnos en el mediano/largo plazo: sí, hoy corrí como un Cu#$%... pero voy avanzando en la tarea, no boto la toalla, no tomo atajos. Un mal día no es el fracaso de la empresa ni el fin de la carrera (ambas, laboral y atlética).
  • Correr es un proceso: el entrenamiento es, como en cualquier proceso de creación, producción o elaboración, absolutamente necesario para llegar a la meta, y no a cualquier costo. Hay herramientas que nos ayudan avanzar eficientemente en el emprendimiento que tenemos entre manos. Pero, para que den resultados, hay que usarlas. Improvisar no paga, a menos que sean raperas.
  • Correr en grupo enseña a trabajar en equipo: pertenecer, compartir metas y propósitos, escuchar a otros, aprender de otras experiencias, confiar en el apoyo del equipo, dar ánimo y retar los resultados son comportamientos claves tanto en la pista como en la oficina.
  • Correr obliga a medirnos: nadie puede correr a millón todos los días. No es posible, no da mejores resultados; no es sano. Además, avanzar a punta de impulsos desarticulados no es eficiente. Pero sí debemos entrenar o trabajar de manera enfocada, sistemática todos los días para que cuando llegue el día de metérsela toda podamos cruzar la meta sobradamente.
  • Correr nos enseña a desarrollar fortalezas: si, la cosa aburrida de avanzar paso a paso, trotar lento, fortalecer los músculos (también el músculo económico) gradualmente, pero sin perder flexibilidad. Ya llegarán los días HITT, con intervalos de trabajo de alta intensidad y demanda física, mental y emocional; días de correr como locas para dar los resultados esperados. Pero la fortaleza se desarrolla en los días planos, las tardes grises, las mañanas frías: en la rutina. Un negocio chocoloco tiene menos futuro.

Correr es una empresa siempre a nuestro favor. Cada una de ustedes es su propia presidenta-jefa-líder e inspiración. Todas ganamos al correr, así lleguemos de últimas en la carrera.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$94,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com