¿Tienes alguna duda?
¿LES SUENA LA BANDA?

Puede ser lo más aburrido o puede ser lo más provechoso. Depende con qué ánimo y en qué perspectiva decidamos dar ese primer paso. Correr en banda o trotadora o en “hámster”, como le digo, es en todo caso un reto para todo el mundo.

¿Pero es efectivo? ¿Cómo solucionar el tedio o hacer el denido esfuerzo? ¿Por qué a algunas les parece más difícil correr en el sin-fin que en la calle? Esas son preguntas que todas nos hacemos y que se la plantean todos los corredores del mundo que por temas de tiempo, de clima o de costumbre prefieren azotar kilómetros ahí subidos en la banda, corriendo como locos sin llegar a ningún lado.

Pero sí avanzamos, sin duda. Hacer algunas de las tareas del plan de entrenamiento sobre la trotadora tiene ventajas en la medida en que la banda mantiene la velocidad y nos exige sostener el paso. Claro, para hacer intervalos, con tiempo contado y visible el esfuerzo, también es ideal pues no nos permite bajar el paso al final o entretenernos: si no seguimos corriendo nos caemos...

Por eso es más duro correr en el gimnasio si de verdad contamos con un plan y nos dedicamos a entrenar y no a ver televisión o a chismosear la pinta de la una y lo pinta que es el otro. Si me toca entrenar en la banda distancia, kilómetros que pasan y pasan sin mayor gracia, la tv me entretiene; en temporada de ciclismo, me gusta ver las etapas de los grandes eventos mientras corro temprano en la mañana: pienso en que si Nairo puede, Superman pedalea fuerte, Egan pasa cual pluma y el Chavito puede, además, sonreír, pues no me queda sino estar a la altura y sudar la camiseta durante mi humilde entreno.

De pa´rriba

El hamster tiene una gran ventaja para aquellas que viven en terrenos planos y necesitan entrenar subidas, fortalecerse con el cambio de inclinación, exigirse. Allí la banda es la alternativa, no hay de otra que conseguirse una trotadora y ponerla en modo aleatorio o claramente elegir uno de esos programas que tiene predeterminados y que nos ponen a sudar sin perder el paso y a muchas las ayuda a perder peso.

Practicar subidas es clave para todos los corredores porque puede no haber montaña en el recorrido, pero siempre aparece en las carreras un puente o dos y hasta tres precisamente para hacer más exigentes la trayectoria, porque las ciudades los tienen y son para pasarlos, no para quedarnos ahí varadas como carros viejos.

Si, correr en la banda nos lleva a terminar la tarea con una sensación de logro más organizado, si se quiere, con menos impacto en los pies y el cuerpo, pero perdemos muchas cosas por el camino, precisamente algo del desorden del mundo allá afuera: el terreno irregular (que en algunas ciudades, como Bogotá, puede ser un verdadero todoterreno, trail running), los cambios de escenario; un entorno más fresco, aire que da la sensación de frescura, el viento en contra o a favor -que genera una resistencia-, el cambio de velocidades por cuenta de las inclinaciones y, en general, correr en el mundo real, que es donde finalmente suceden las carreras, ahí en la calle.

Se puede combinar lo mejor de los dos mundos, especialmente entre semana cuando tenemos menos tiempo para entrenar, más que las jornadas de fin de semana, donde los largos (aunque he entrenado fondos de 32 km en banda, camino a una maratón: no entiendo aún cómo no me enloquecí) al aire libre y frenteando el clima, ojalá en buena compañía, pueden sumar kilómetros importantes.

A la banda hay que quitarle dos mitos: que es una aburrición, porque cuando se entrena duro sobre ella no hay tiempo ni para un respiro de tedio; y que es la solución para entrenar, porque el encierro, la soledad, el formato repetitivo y la ayuda del piso que se mueve bajo los pies puede restar más que sumarle calidad al entrenamiento y efectividad. Les dejo algunos entrenamientos en banda, que les pueden servir de referencia. Siempre hablen con su entrenador antes de subirse al hamster, pónganle propósito y exigencia. Será un buen paso para llegar a la meta.

Entrenamientos

Para empezar:

https://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/diferentes-entrenamientos-para-correr-en-cinta

Este entrenamiento que presenta la reconocida revista Runner's World tiene la ventaja de que habla en términos de tiempo y no de velocidades en kilómetros o millas. Así, tienen variedad de entrenamientos en banda dependiendo de lo que busquen, ya sea correr más rápido, fortalecer, subida o resistencia.
https://www.runnersworld.com/training/a20864228/ultimate-treadmill-workouts

Técnica para correr: estos ejercicios deben empezar a hacerlos a una velocidad lenta, por aquello del coordinol y no caerse. Ideal aprenderlos primero en un parque, con un guía y luego, por tiempo, subirlos a la banda.
https://www.youtube.com/watch?v=e8hQLHqJhSA


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$94,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com