INSCRÍBETE AQUÍ
INSCRÍBETEAQUÍ
¿Tienes alguna duda?
CÓMO HACER DEL BLUE MONDAY UN DÍA ROSA

Es el día menos querido de la semana, según la mayoría. Pero, además, el lunes de hoy 21 de enero de 2019 es el más triste del año. Blue Monday, doble dosis de flojera para ir a trabajar, madrugar a sacar a los niños al paradero, pensar en todo lo que trae la semana y –este es el motivo crucial- hacer cuentas de lo que se llevó y nos dejó el año viejo.

El tercer lunes del mes de enero, de acuerdo con una teoría bastante debatible pero que en 2005 le sirvió a una agencia de viajes para promover vuelos de escape a otros destinos y evadir la realidad, es el peor del año porque ya no hay vuelta atrás, se acabaron las vacaciones y hay que darle la bienvenida a la rutina, a la cotidianidad. Esa es la tristeza “azul” a la que se refiere.

¿Cuento publicitario? Tal vez, pero que pasa, pasa. Entonces, quedan advertidas de que hoy lunes 21 de enero la melancolía las puede agarrar por sorpresa y darles volteretas emocionales y unas cuantas cucharadas de realidad: sí, tres kilos de más post vacaciones; sí, unos miles de pesos de menos en el banco y las tarjetas todas a dieta estricta; sí la revisión de los pendientes del año no se puede aplazar más, como tampoco poner orden en la casa y la mente. Hora de arrancar en serio: ¡se acabó el paseo!

Este es el lunes para ajustar las promesas hechas a la loca el 31 de diciembre, sabrosas como las 12 uvas y ligeras como las burbujas de cava. Tiempo de ser realistas y ver lo que hay, lo que sobra y lo que falta. Las dos palabras claves para lo que resta del mes: acción y foco. Porque tomando acción y enfocándonos en lo que queremos recuperamos esa poderosa sensación, que con el paso de los días se vuelve certeza, de que sí estamos avanzando en nuestro propósito, de que somos artífices de nuestro éxito.



Acción

Según estudios (Frank Cobey, el famoso autor de “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”), una tercera parte de las resoluciones de fin de año ya están olvidadas para el 31 de enero. Cuatro de cada cinco personas con las que usted se abrazó y celebró el 31 de diciembre no cumplirán con sus promesas. Pero no deje que el mes le saque ventaja, espante el guayabo emocional de hoy y en un sprint de fortaleza y determinación encamínese ya hacia sus metas del año.

¿Cómo? Dejando las promesas generales para enfocarse en metas concretas. La diferencia está en que la meta tiene fecha en el calendario, lo cual conlleva a que marquemos un día de partida y tengamos siempre en mente la fecha, el peso o el lugar de llegada. Es decir, en vez de prometer que va a correr una carrera de 10 km, inscríbase a la más cercana (RunTour Avianca, por ejemplo) o de una vez a la Carrera de la Mujer 2019. Busque hoy mismo un plan de entrenamiento y empiece a correr esta semana.

Lo siguiente: fije tiempos y formas de lograr la meta, además de elegir mecanismos claros de seguimiento a su avance. Si su prioridad es de peso, busque una dieta balanceada, sana y realista, ojalá consultada con un nutricionista. Cambie un hábito alimenticio, solo unito, pero manténgase a lo largo del año. Dicen que es muy efectivo tener un diario de registro para comprender la manera como se alimenta, el número de calorías que consume y lo efectiva –y honesta- que está siendo (MyFitnessPal es una gran aplicación para eso). Para ver cómo se está alimentando en realidad, anote todo, pero absolutamente todo lo que se coma esta semana, con horas y sin mentiritas. El próximo lunes 28 siéntese con calma y mire, lea. Se va a llevar una sorpresa. Y podrá ver dónde está fallando para ajustar.

A la hora de hacer ejercicio o fijarse un programa de entrenamiento para correr, no le gaste tanto tiempo a contar que “este es el año del fitness” y mejor exprese claramente la meta: “En el primer trimestre voy a ganar capacidad aeróbica corriendo tras veces por semana, caminando más y subiendo escaleras; y voy a cuidar la forma de como me alimento después de entrenar”. El mensaje, que sirve tanto para el running como para otros trotes de la vida es que para pasar del dicho al hecho debe establecer un plan de acción detallado. Y ponerlo en un lugar visible. Claro… ¡y hacerlo!

La teoría del elefante

Cuando me encuentro en una disyuntiva ante una tarea pendiente o un gran trabajo por acometer recuerdo el cuento de mi amigo Andrés: ¿saben cómo comerse un elefante? ¿No…? Pues así: por pedacitos.

En el running, el elefante puede ser correr 10km o participar en una carrera de 21km o en una maratón completa (42 km y 195 metros), pero la única forma de lograr esa medalla soñada es fijándose metas a corto plazo, triunfos cotidianos y sencillos; otras a mediano plazo, que resultan del estado físico y mental acumulado con los logros diarios, como por ejemplo ganar resistencia y capacidad de correr un poco más de tiempo o distancia cada domingo. A la gran meta se llega paso a paso, cumpliendo con la tarea diaria.

Y hay otro truco que aprendí este pasado fin de año: la Regla de los 5 Segundos, desarrollado por Mel Robbins. Así funciona (aplica todo lo que quieran):

“La Regla de los 5 segundos es simple. Si tiene el impulso de actuar a favor de una meta, debe moverse FÍSICAMENTE en los 5 segundos inmediatos. De lo contrario, la mente frena esa intención de pasar a la acción.

Apenas sienta el deseo de actuar en beneficio de esa meta o promesa, use esta regla. Y si duda antes de hacer algo que bien sabe que debe hacer, cuente 5-4-3-2-1 y muévase, tome acción. Hay una ventana de cinco segundos entre el momento del impulso a hacer un cambio y la respuesta negativa de su mente. Aplica a todas las personas.

Si no toma acción al momento de querer hacer un cambio, se quedará estancada en su propósito; no hará el cambio. Pero si hace una cosa simple, puede prevenir que su mente actúe en su contra. Se trata de crear un impulso positivo antes de que surjan las disculpas y la marejada de pensamientos negativos llegue para sabotear su propósito. ¿Qué hacer? Simplemente empiece a contar de atrás para adelante: 5-4-3-2-1. El conteo regresivo hará que se enfoque en la meta o el compromiso, distrayendo la mente de disculpas, angustias o pensamientos. Y apenas llegue al 1 muévase”.

Pruébelo mañana con un clásico: el despertador suena y usted, arrunchadita y feliz, piensa “cinco minuticos más” haciendo roña para salir a trotar. Pues no, aquí está el truco: suena el despertador y usted arrunchadita arranca a contar. Al llegar a 1 sale de la cama, se pone de pie. Y otro más: la nevera la llama, el Chocoramo le sonríe, esa pega de arroz le hace ojitos… 5-4-3-2-1 abra la ventana, asómese y vea gente pasar. Verá que el lunes más triste del año ha pasado y que le quedan por delante muchos días para trabajar por sus sueños y celebrar sus logros.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$94,900

IVA INCLUIDO
 

$74,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com