INSCRÍBETE AQUÍ
INSCRÍBETEAQUÍ
¿Tienes alguna duda?
La primera vez

¡Ay, la primera vez! La emoción, los nervios, esa cosa de no saber muy bien cómo es, las maripositas en el estómago, el acelere. La duda de si sí podremos, si es el mejor momento, si estamos en buena condición. ¿Será que el cuerpo aguanta? ¿Qué me pongo o… qué me quito? ¿Me puedo arrepentir a mitad de camino? ¿Será que si llego? ¿Me debo tomar algo antes o es mejor después? ¿Le digo a alguien o calladita más bonita?

Díganlo a los cuatro vientos, ¡que se sepa, porque no es pecado! Compártanlo, publíquenlo en sus redes, cuéntenle a sus compañeros de trabajo, a sus amigas, a la familia, a los hijos, a la pareja. Sean un poco intensas. Anuncien que van a correr la Carrera de la Mujer o la que sea, porque no hay nada más poderoso para quien empieza a correr y se apunta a un evento que sentir el respaldo e interés de otros en esa primera vez. Es un impulso increíble, le pone alitas a los zapatos.

Recomiendo rituales y recursos que aunque parecen ajenos a correr, acompañan el camino hacia la meta. A qué me refiero: búsquense un amuleto para que las acompañe en la larga y a veces difícil ruta de los entrenamientos. Puede ser una pulsera tejida comprada en un “agáchate” callejero, esa que al verla ahí puesta entre muchas más les llame la atención poderosamente porque resume toda la energía, el entusiasmo y el significado que tiene la carrera para ustedes. Y úsenla, mírenla cuando salgan a correr. O pídanle a una sobrina, hermana o a los hij@s que les hagan una.

Si no es una pulserita de esas, pueden ser unos aretes sencillos, livianos, comprados para correr; no necesariamente costosos pero valiosísimos una vez puestos porque son un punto de foco, un mensaje positivo, de presencia y reconocimiento personal que cada una se susurra al oído mientras se los pone. ¿Qué tal un algo -un dije o una cinta- amarrado al cordón de uno de los tenis? Es un detalle casi imperceptible pero cargado de significado para cada una de ustedes. Ya sé que suena a Harry Potter esta aproximación, pero la energía puesta en correr sí hace su magia.

Definan su mantra, esa palabra corta o sonido que, repetido, ayuda a concentrase o a invocar todas las fuerzas del universo para seguir, porque a veces sí que se necesitan. El mantra recuerda el motivo, la meta, entretiene la dificultad y espanta el cansancio; enfoca mente y cuerpo. El mío es una combinación de los apodos de mis hijos y, cuando estoy molida, lo repito y repito. Si me canso de ese, invoco el destino de mi próxima meta, que en este momento y fecha es Berlín… Berlín… Berlín, porque todo mi entrenamiento, lo que hago de fortalecimiento y los ajustes en lo que como o he dejado de comer está hoy dirigido a la maratón de Berlín, el próximo 24 de septiembre (les estoy contando… ¡para que me manden buena energía!).

Y no se echen ni se dejen echar agua sucia: toda persona que corre es una corredora. Claro, a algunas les rinde mucho más, ¿pero creen que el esfuerzo es diferente? Siempre lo repito: el sudor nos iguala, porque cada cual a su paso y con su propósito procura hacer lo mejor. Además, como ya sabemos pero vale repetir, las mujeres tenemos más resistencia… también para correr.

A pesar del cansancio, sé que les va a quedar gustando, que va a marcar un antes y un después clave para muchos otros procesos o proyectos que tengan en la vida. Y si lo hace con entusiasmo y con cariño, seguro que la primera no será la última vez.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ

NOVEDADES

 

$119,900

IVA INCLUIDO
 

$54,900

IVA INCLUIDO
 

$94,900

IVA INCLUIDO
 

$74,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com