¿Tienes alguna duda?
Más y mejor sexo, otro beneficio de correr

A veces, en esos entrenamientos largos, donde hay que tragarse un pocotón de kilómetros a ritmo lento y sostenido, la buena compañía hace toda la diferencia. Correr con amigas hace la tarea mucho más llevadera, cercana a una de esas conversaciones típicas de adolescentes; a ratos se convierte en un consultorio portátil para terapia de calle paseadita.

Hace poco, andando en esas empezamos a hablar de ropa de compresión, a propósito de un artículo que estaba escribiendo sobre las bondades o “medias” verdades de usar esas prendas. De pronto, a una se le iluminó la cara con una de esas sonrisitas que ustedes ya saben. Nos confesó, a ritmo suave de 6:30 el kilómetro, que con esas medias sentía sensaciones sabrosas. Tanto así que cuando va saliendo de la casa y su pareja la ve, ya sabe que al regreso habrá podio para los dos.

Yo me compré un par en cada color disponible. La verdad es que me sientan igual que las tobilleras, las ochenteras blancas cual gusanos comprimidos sobre la pierna, la media a media caña o la ejecutiva que sube hasta la rodilla: ¡no me pasa nada de ná! Pero sin tanta compresión, todas coincidimos en que después de correr -o a propósito de correr- la vida sexual alcanza otras metas.

¿Mito o realidad? ¿Discurso de camerino y comentarista de fútbol? ¿Verdad científica eso de que el sexo y el deporte no van de la mano porque hay que ahorrar energía antes y para después ya no hay con qué? Aquí ninguna es corredora élite como para ahorrarse nada. Además, sobre sexo y deporte nadie se atreve a decir la última palabra. Cada cual es un universo, aunque el running sí parece contribuir a alinear los planetas a nuestro favor.

Tiene tanto de sicológico como de físico. Me parece más interesante lo primero que la explicación sin anestesia que me dio mi ginecólogo, Andrés Gutiérrez, cuando le pregunté si suele pasar que a las corredoras o triatletas les rinda más a la hora de iniciar jugarretas y buscar orgasmos: “El consenso médico es que el ejercicio produce una liberación masiva de endorfinas y da una gran sensación de bienestar y de placidez. Las endorfinas son primas hermanas de una sustancia como la oxitocina, que es una sustancia del placer, por lo cual las mujeres tienen una sensación placentera después del ejercicio y la oxitocina las mueve a buscar relaciones sexuales. La otra que se libera es la serotonina, endorfina que es un claro indicador de deseo sexual”. De la explicación, sin duda, la palabra clave es liberación...

Running y sexo, de eso poco se habla pero da tema de sobra. En uno y otro se necesitan ganas. Quien tiene la libido bajita de punto y, además, correr tampoco es que le emocione tanto, pues en ninguno de los dos ejercicios va a darlo todo. Y aplica tanto para hombres como para mujeres.

¿Cuál es la dosis ideal? Algunas cuentan que cuando pasan de 25 kilómetros, ya de regreso a la casa lo que más quieren es bañarse y descansar. Estudios médicos sustentan lo que dicen: es más frecuente que cuando las mujeres exceden su capacidad de hacer ejercicio los niveles hormonales bajen, aumente el cortisol y disminuyan las ganas. Cada una tiene que aprender a medirse y a fijarse en que, una vez recuperadas del esfuerzo, sea fácil y placentero retomar la ruta del placer.

También los estudios evidencian que correr de forma menos exigente (una hora es buen calentamiento) se traduce –tomen nota las mujeres entre 40 y 46 años, en especial- en un mayor número de orgasmos. El ejercicio, en general, sí influye en la cantidad y calidad de las relaciones sexuales femeninas. Tal vez por eso otras amigas trotadoras, sin medir distancias, comentan que después de correr sí están más activas, dispuestas y proponen encuentros con sus parejas. Pero cada quien tiene su momento e interés. Aquí no hay fórmula mágica ni manual de entrenamiento.

Así no sea inmediato, el ejercicio sí aporta muchísimo a la autoestima: hay mayor conciencia del cuerpo, del bienestar y mejor forma que adquiere (correr fortalece glúteos, tronco y piernas). Hay una relación entre estar fit o saber que se está trabajando para tener un cuerpo y vida saludables, y la confianza al momento de quitarse los tenis, leggings, camiseta e inhibiciones. La actividad física aumentar la energía y el flujo sanguíneo, por lo cual el ejercicio es un comprobado afrodisiaco.

Por eso, si siente que su vida sexual anda un poco rezagada, unas vueltas al parque y al trote puede ayudar a ponerla al día. Tiempo para usted misma y luego, para su vida en pareja. Y no olvide: en la calle, rapidito. Y en la cama, despacito...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:



BLOGUERA
SOY ADRY GÓMEZ

Mi viaje lo disfruto desde mis pasiones. El diseño, la moda, correr, inspirar, amar, crear, equivocarme, soñar. Valorar lo que soy desde mi diferencia para entender y dar sentido a otros desde la creación de una prenda hasta una marca. Mi vida es una carrera en la que soy libre, enérgica, ligera, en la que me conecto con mi ser y fluyo cómo mi sangre y con ella mi creatividad y mis sueños. Y con los latidos de mi corazón doy vida a nuevas marcas para que juntos lleguemos a la meta. Amo crear y amo correr!!

BLOGUERA
SOY POLY MARTÍNEZ

Tengo ya los suficientes kilómetros en los pies para decir que correr es, ante todo, meditación en movimiento. Soy una corredora común y corriente, periodista y madre de dos. Con los tenis puestos, he logrado llegar a lugares increíbles, conocer ciudades y conquistar montañas. De paso, me ha ayudado a trazar mi propio camino en la vida. Entrenar es lo mío, compartir lo que sé del running y acompañar a otr@s a descubir las delicias de correr. Una maratón al año no hace daño, es mi lema. Mientras tanto, bienvenidas todas las 21k, 15k y 10k posibles.

SIGUENOS EN REDES

COMENTA AQUÍ



NOVEDADES

 
 

$39,900

IVA INCLUIDO
 

$49,900

IVA INCLUIDO
 

$49,900

IVA INCLUIDO
 

$124,900

IVA INCLUIDO

BOGOTÁ: Entrega en 24 horas Aplica únicamente para compras desde $90.000 realizadas de lunes a jueves (no festivos) Que no hayan aplicado a promociones o descuentos adicionales. Mayor información 2107622 ext 109.
ENTREGA EN PUNTO DE VENTA: Una vez recibas la confirmación de tu pedido puedes comunicarte al 210 76 22 ext 109 para confirmar los horarios de entrega.
¿Tienes dudas sobre el proceso de compra?, llámanos al (1) 2107622 Ext. 101 y te asesoramos (L-V 9am a 6pm).
O escribe a: acliente@tiendacarreradelamujercolombia.com